Noticias

Historia

Ideal S.A. es una empresa del rubro alimenticio con casi 90 años de existencia, nace en el año 1925 cuando sus fundadores amasan el sueño de compartir la frescura del pan distribuyéndolo en sus comienzos en hermosas carretas.

En el 1955 se inaugura la primera planta de fabricación industrial en la comuna de Independencia, transformándose en la panadería más grande del país llevando la calidad de sus productos desde Arica a Punta Arenas convirtiéndose en la pionera de la fabricación de pan de molde envasado cuyo lanzamiento se llevó a cabo en 1967. Posteriormente entre los años 1970 y 1980 ocurre un hecho que marca un antes y un después en Ideal, se crea el Mankeke, producto de la categoría de Pastelería con mayor venta hasta nuestros días. 

En 1986 debido a las difíciles condiciones económicas que vivió el mundo durante la “crisis de los 80”, Ideal se fusiona con Cena creando el grupo ALESA S.A. (Alimentos Elaborados Sociedad Anónima), convirtiéndose en los líderes indiscutidos del mercado en Chile.

Debido a ello Grupo Bimbo pone sus ojos en nuestra empresa la que en 1992 pasa a integrar este conglomerado, inaugurando 2 años más tarde una planta de elaboración renovada y mucho más amplia en la comuna de Quilicura, donde se incorpora la más avanzada tecnología además de una nueva y moderna flota de distribución, confirmando nuestro compromiso con la frescura, higiene y calidad de cada uno de los productos que forman parte de nuestras 7 marcas, cada una de reconocido prestigio: Ideal, Cena, Marinela, Fuchs, Lagos del Sur, Agua de Piedra y Tía Rosa.

Para cubrir la gran demanda de productos en todo el país, contamos con una fuerza laboral de más de 2.000 colaboradores distribuidos en las áreas de Operaciones, Comercial y Servicios.

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser el líder indiscutido del ramo de panificación en México, Latinoamérica y Estados Unidos. En ella trabajan más de 130.000 colaboradores distribuidos en 22 países de América, Asia y Europa (Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Reino Unido, Portugal y China. Posee 171 plantas (39 en México y 132 en el resto de los países antes mencionados), cuenta con más de 10.000 productos y más de 100 marcas de reconocido prestigio. Su red de distribución supera las 53.000 rutas.

Trabaja con nosotros
Acceso al administrador